Destapar un lavaplatos es una de las complicaciones que normalmente ocasionan en vuestros hogares molestias, y que en algún momento debemos afrontar. Lo más lógico en estos casos es comunicarnos con un experto fontanero Pacifico, así que no debéis exasperar, a continuación os daremos varios pasos que os ayudareis a eliminar los obstáculos en vuestros lavaplatos.
Los atascos en vuestros conductos no solo dificultan expulsar el agua sino que además provocan olores desagradables en vuestros hogares y terminamos sin desear ingresar a vuestras casas. No es preciso esperar que esto suceda, cuando habéis observado que el agua no fluye correctamente por los drenajes es el momento de hacer la corrección.
Aun cuando os damos la información necesaria para destapar vuestros lavaplatos y aun así parece un trabajo pesado y no queréis involucrarte en una tarea complicada os puedes comunicar con un experto Fontanero e impedirás conseguir un malestar adicional.
Destapar vuestros lavaplatos. Simples estrategias para impedir que se obstruyan
En vuestras casas, a pesar de tener cuidado para no tirar restos de comidas por los desagües, siempre terminan yéndose algunos trozos, los cuales acabaran ocasionando obstáculos en vuestras cañerías. Sumado a esto se amontona junto con el sucio, al tener cañerías anticuadas es muy difícil que se impida los atascos en el lavaplatos.
Seguidamente, os daremos algunas recomendaciones para que tus cañerías no se atasquen continuamente:
Si vosotros no deseáis estar comunicándote asiduamente con el fontanero os será obligatorio suplir vuestras cañerías. Suena un tanto radical y costoso pero si están en malas condiciones, mal colocadas o simplemente viejas induce a que vosotros tengáis constantes obstrucciones en vuestros lavaplatos.
Verted agua caliente por vuestras cañerías. El uso de agua en estado de ebullición junto a una porción de sal fomentara a que los aceites y sucios adheridos a los muros de las tuberías se despegue, es una recomendación efectiva en estos casos.
Es indiscutible que debemos tirar los restos de comida en los envases para desperdicios, pero lamentablemente en ocasiones por vuestras propias prontitudes lo pasamos por alto y caen estos restos en el desagüe provocando atascos en vuestras cañerías, procurad introducirla con lo menos de restos posibles.
Evitad tirar aceite por los desagües. Esta sustancia se quedara pegada a los muros de los conductos y se prestara a que otras sustancias también queden adheridas. Es importante que coloquéis el aceite en envases plásticos y cuando estos estén completamente llenos tirarlos, además vosotros estaréis contribuyendo con la ecología. Así mismo, ninguna sustancia liquida, es decir, productos químicos diferentes a los productos adecuados para lavar los trastes. Os perjudicarían vuestras cañerías
Normalmente es en el lavamanos de vuestros sanitarios os corremos el riesgo de que caigan cabellos a vuestras cañerías, así como otros elementos que convienen tirarlos a vuestras papeleras, sin en embargo es posible que estos mismos terminen en el desagüe del lavaplatos así que evitad que esto suceda. Una solución práctica a estos inconvenientes es poner un enrejado en el hoyo del desagüe y así os evitareis el paso de restos de comidas así como elementos inapropiados. Son de muy bajo costo y fáciles de encontrar.
Utilizad una pequeña parte de los restos del café, y tiradla por el desagüe, esta técnica os ayudara a preservar limpias las tuberías de vuestros lavaplatos. Tened en cuenta que es una pequeña porción ya que en caso contrario, vuestros resultados serán obtener el resultado contrario, atascos en vuestras cañerías
Las soluciones jabonosas liquidas os funcionareis muchísimo mejor que las de polvo. Comúnmente los productos utilizados en los lavavajillas que vienen en presentaciones en polvo se amontonan en las cañerías generando obstáculos en las mismas.
Aun probando todas estas alternativas y aun así continúa sin fluir el agua de manera correcta, vuestra invitación es que comunicaros con un fontanero el cual os diréis la razón por la cual se producen tantas averías en vuestras cañerías, y aun así deseas intentar remediarlo vosotros mismos las recomendaciones que os daremos a continuación podrían serviros:
Destapar vuestros lavaplatos. Recetas sencillas.
Si irremediablemente vuestras cañerías os encuentran obstruidas es preciso que os demos la siguiente información para que os logréis destapar vuestro lavaplatos con elementos que encontrareis en vuestros hogares. Es recomendable para vosotros que uséis unos guantes que os protejan de los productos químicos que usaremos.
Destapar el lavaplatos con un destapa cañerías.
Si en vuestros hogares estamos constantemente con vuestras cañerías taponadas siempre es bueno poseer un destapa cañerías, de lo contario debemos obtenerlo. Es una de las soluciones más simples ya que el resultado que genera a través de la succión os dará el efecto que buscamos. El procedimiento correcto es dejar correr el agua en nuestro lavaplatos hasta alcanzar suficiente agua estancada, se sitúa el destapa cañerías en el hoyo, se comprime y se libera un par de veces, seguidamente se deshará la obstrucción. Limpiad vuestro lavaplatos con lejía.
Destapar vuestro lavaplatos con Vinagre y Bicarbonato.
En vuestras casas siempre tendremos estos dos productos que es una de las maneras más simples para destapar vuestras cañerías. Os daremos la forma de preparar, la cual es muy sencilla de hacer, solo basta con unir medio vaso de vinagre con unas cuantas cucharadas de bicarbonato, mezclar muy bien y verter esta solución por el conducto, debemos tomarle el tiempo, poco más o menos de unos quince minutos, seguidamente se dejara correr el agua caliente para que empuje todo el sucio que pudiese encontrarse en las paredes del caño.
Destapar el lavaplatos con un alambre.
Ante la posibilidad de que las recomendaciones anteriores no os den los resultados esperados. El uso del alambre es una buena opción, primero que todo debe ser un alambre largo el cual antes de insertar a través del hoyo debe estar doblado en forma de “U”, en caso de que al quitar el enrejado el alambre sea muy largo o ancho y no entre por el agujero lo mejor es desenroscar o soltar la tapa del desagüe, al momento de hallar el estorbo se procederá a agitar el alambre de manera lenta para lograr destrabar y a continuación descartar el sucio que se halla pegado a las paredes de las cañerías.
Destapar vuestro lavaplatos con sosa cáustica.
La sosa caustica es una sustancia agresiva que os debéis utilizar con precaución, lo mejor es maniobrar este producto con guantes protectores y mascarilla en vuestros rostros, así mismo vuestros hogares deben estar ventilados ya que estos serían nocivos para vuestra salud los cuales perjudicarían vuestra vista y vuestras vías respiratorias de forma directa.
Una vez que hayamos tomado en cuenta estas recomendaciones actuaremos a colocar un poco de sosa caustica a través del desagüe y seguidamente agua en estado de ebullición. Esperad unos quince minutos aproximadamente y dejad tirar el agua del grifo y así os probareis si os ha funcionado.
Destapar vuestro lavaplatos con productos químicos
Primero que nada os debéis tomar en cuenta que estos productos son de cuidado como la sosa caustica así que os debéis tomar las recomendaciones que vosotros hemos dado anteriormente así como las sugerencias del fabricante. Encontrareis infinidades de productos en los establecimientos comerciales para destapar vuestras cañerías, en distintas presentaciones, gel, liquida o granuladas.
Gracias a los elementos de los cuales están compuestos estos productos arrancan tanto el sucio como las grasas que se hayan podido adherir a vuestros conductos. Evidentemente estos productos no son adecuados para las cañerías viejas o que se encuentren muy corroídas por lo que es necesario intentar otras formas de destapar vuestras cañerías.
Destapar vuestros lavaplatos con una guaya
Ideales para aquellas cañerías muy antiguas o que estén corroídas por el tiempo en donde no podéis utilizar productos químicos, esta guaya es la solución, no es más que un cable de acero flexible el cual en una de sus extremos posee una forma de tirabuzón que termina con una punta afilada, el cual viene de diferentes tamaños, os necesitareis de sugerencias al momento d obtenerlo en un establecimiento. Primero que nada os debéis retirar el enrejado y la tapadera del lavaplatos, seguidamente os meteréis el cable a través del conducto y a su vez se va rodando. Al estar completamente introducido vosotros debéis halar para que traiga consigo todo lo que este obstruyendo el conducto, veréis que todo se guindara de este.
Destapar vuestros lavaplatos con una bomba neumática
Simplemente se trata de una bomba manual la cual funciona de manera similar al destapa cañerías. Solo basta con colocarlo en el hoyo del desagüe y moverlo de arriba hacia abajo, la cual inducirá una acción de aire la cual aspirara las sobras de comida y la suciedad adherida a las paredes de la cañería liberándolas.
De igual forma podría utilizarse en cañerías antiguas ya que no las dañaría. Estas prácticas recomendaciones os facilitaréis destapar vuestros ductos, en los casos en que estos sucios no han logrado ubicarse en la curvatura de la cañería. En caso de que el agua no fluya es hora de llamar a un experto fontanero.